El Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD) tiene como finalidad, apoyar a las personas que presenten riesgo de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad, teniendo como prioridad a niñas, niños y adolescentes con desnutrición, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres maltratadas y en abandono, contribuyendo así a la disminución de la inseguridad alimentaria, otorgándoles despensas con productos básicos y pláticas de orientación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimenticios, coadyuvando así a mejorar su calidad de nutrición.
Requisitos:
Familias vulnerables que:
- Ganan menos de 2 salarios mínimos generales del área geográfica de la región.
- Se integren por uno o más niños menores de 5 años.
- Estén compuestas por niños, niñas y adolescentes con desnutrición, deficiente desarrollo físico y mental, maltrato, abandono, víctimas de cualquier tipo de explotación y migrantes.
- Exista una o más mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Se integre por uno o más ancianos.
- Exista una o más personas con discapacidad.
Documentación:
- Certificado médico.
- Acta de Nacimiento.
- CURP (niño y padre o tutor).
- Copia IFE/INE.
- Comprobante de domicilio.
Mayores informes asiste a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, ubicadas en Avenida de los Maestros 956, Colonia Mascota, C.P. 47860 Ocotlán, Jal. Teléfonos: 01 (392) 92 24116 , 01 (392) 92 33822 01 (392) 92 32956. Horario de atención: Oficinas Centrales: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.